CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336

5 (100%) 2 votes

CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336

Esta técnica comienza con el GERMINADO SOBRE SERVILLETAS, una vez que las semillas están abiertas, es conveniente trasplantarlas a un taco pequeño de lana de roca para comenzar con su crecimiento FUERA DE LA MÁQUINA.CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336

En los tacos pequeños, les daremos la primera parte del crecimiento, es conveniente ponerlos en una bandeja para poder regar de manera sencilla, tan solo sumergiéndola en cualquier bidón y dejándola escurrir el agua sobrante sobre este después.

Para mi gusto, lo ideal es hacer los germinados y empezar directamente el crecimiento con la misma lámpara de alta presión que vamos a utilizar, pero alejándola mas de la superficie de la mesa, por ejemplo, de 1 a 1.2 metros, para que el exceso de luz no dañe las plantas.CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336

Por lo que respecta a la cantidad de plantas a germinar, es recomendable, germinar 1/3 mas de las semillas que nos van a hacer falta, puesto que se produce una cierta “estratificación” en el crecimiento de estas, y así podremos seleccionar los mejores ejemplares al acabar la fase de crecimiento, que es la única manera de contrarrestar dicha diferencia de crecimiento entre ejemplares de forma efectiva.

En el momento del trasplante al taco pequeño, la plantita solo tiene los cotiledones. Hemos de ser muy cuidadosos en el crecimiento, porque al trabajar con semillas, tenemos que tener en cuenta que su crecimiento, es mucho mas vigoroso que el de cualquier esqueje, lo que puede hacer que este se dispare a niveles inaceptables con relativa facilidad.

El momento del trasplante al taco grande, (el de 110x110x65 mm), es cuando la planta enseña el segundo par de hojas reales. Se puede dar el problema de que el tallito sea aún muy débil, y que a la planta le cueste sostenerse si este se ha estirado mucho, ES EL MOMENTO DE IR ACERCANDO PAULATINAMENTE LA LUZ E IR SUBIENDO EL NIVEL DE LA EC, puesto que CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336evitaremos que la planta tienda a estirarse al tener suficiente energía lumínica y los nutrientes necesarios, y favoreceremos que el tallo se ponga lo suficientemente fuerte.

En esta fase iremos acercando la luz hasta tenerla a los 60 cm normales en el caso de utilizar una lámpara de 600 W de potencia, o 50 cm en el caso de 400 W . En pocos días observaremos un cambio en las plantas y un crecimiento muy vigoroso, y habremos de decidir en algún punto de este, cuando las vamos a llevar al sistema hidropónico para ponerlas a florecer.

La primera parte del crecimiento, (semanas 0-2), la EC ha de estar comprendida entre 0.9 y 1.1mS, pH 5.8-6.5.

La segunda parte, (semanas 2-4,5), cuando las plantas están ya en el taco grande la EC ha de moverse entre 1.1 y 1.4mS, pH 5.8-6.5.CULTIVO CON SEMILLAS EN EL GI GROW 336

En las semillas, el tamaño de la planta que vamos a pasar a floración será siempre inferior al tamaño con que llevamos a un esqueje a hacer lo mismo, un esqueje de 18 cm o así, es lo equivalente a una planta germinada de unos 14 cm, (entre el tercer y el cuarto par de hojas, en función de la variedad), y, en mi humilde opinión, creo que es mejor utilizar variedades feminizadas no automáticas, puesto el cambio de fotoperiodo será suficiente para poder producir una floración temprana, y su vigor metabólico es a mi modo de ver muy superior.

Las semillas ideales, han de ser de plantas tendentes a tener un gran cogollo central en vez de ramificarse mucho, puesto que al dejarlas tan pequeñas, esta característica favorece un buen resultado final. Las variedades de Kannabia Karibeña, La Blanca, y Mataró Blue, (aunque ojito con esta última que se puede poner mas grande que un castillo), son muy adecuadas para este tipo de grandes germinados, y son todas una opción con una gran estabilidad y homogeneidad en el cultivo.

Las plantas han de tener entre 45 y 50 cm al final de ciclo, por esto hemos de trasplantarlas al Gi Grow y pasarlas a 12 horas cuando estas tengan un tamaño adecuado en la sala de germinado/crecimiento, (14-17 cm……….¿?), que será distinto en cada variedad y que no es previsible a priori.

El ciclo completo, desde el germinado hasta obtener una planta adecuada para este sistema hidropónico, puede durar normalmente entre 4 y 5 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *