Es tiempo de legalizarla

Vota esta noticia

Es tiempo de legalizarla, pensaron los estados mas cercanos a las corrientes de pensamiento de los estados unidos, así que Israel, Italia y Australia han pasado de ser extremadamente prohibicionistas a tener un diseño de ley para la legalización del cannabis medicinal.

Yaakov Litzman, viceministro de salud de Israel, anuncia que las farmacias de su país tendrán un comportamiento parecido a las farmacias de Uruguay, Estados Unidos, e Italia, venderán cannabis a determinados pacientes bajo prescripción medica. Por fin se están dando cuenta de los beneficios que nos aporta esta planta en comparación a los problemas que narraban hace tiempo, aunque leyendas hablan de plantas transgénicas, el hecho es que el mundo está cambiando de opinión sobre esta planta.

No solo propone legalizar la venta de marihuana medicinal si no que también espera encontrar mas cultivadores que puedan ayudar el estado en producir mas marihuana, de momento hay solo 8 cultivadores para todo el estado. El vice-ministro añadió que aunque hay que tratar esta planta como cualquier otra planta o producto que se venda en la farmacia, no hay que olvidarse que en estos lugares es fácil encontrar derivados de la morfina.

Ya que el programa de marihuana medicinal del país esta teniendo éxito con un 90% de los pacientes, este acto revolucionario, así ha sido definido por algún político del país, será bien recibido por parte del pueblo, sobretodo los que están afectados por enfermedades que piden a gritos el uso legal y medicinal del cannabis.

Richard Di Natale, ministro del partido verde de Australia, propuso un órgano de producción y de control de cannabis a nivel nacional, posiblemente, también en la tierra de los canguros se han dado cuenta de los efectos del prohibicionismo, para nada favorables, sobre todo a la población que la necesita para uso médico. Otro ministro australiano se proclamó a favor del uso de cannabis a nivel médico, como está de acuerdo con el uso de los opiáceos a nivel médico. Posiblemente estamos hablando de niveles muy diferentes, de efectos secundarios muy diferentes, pero podemos hablar de una evolución muy positiva para los australianos.

En Italia también se están moviendo pasos hacia una posible legalización del cannabis, aunque haya Mafia, políticos ( aunque muchas veces no hay diferencia entre ellos, uno pide el “pizzo” y el otro pide IMU, ambas son impuestos para tener una propriedad privada, una legal y la otra no pero ambas existen) y a parte estos 2 problemas, esta el vaticano. Estos han sido los 3 problemas fundamentales a la hora de legalizar el cannabis en Italia, pero ahora, victima de otra ola americana, quieren legalizar ellos también el cannabis, un país que fue el segundo exportador mundial de cáñamo en los años 30 no puede ilegalizar y demonizar una planta que, el mismo Dios que en el vaticano adoran, creó. El diseño de ley de legalización del cannabis es algo intermedio entre el diseño de Chile y el de Israel, se permitiría el cultivo de 5 plantas y no especifica si son por cada persona o por casa, permiten una tenencia de 15 gramos en casa y 5 gramos fuera de casa, se habla de cannabis, no de sus derivados. A la hora de la cosecha, tendremos que notificar la cantidad cosechada al monopolio italiano, y con esa simple notificación, sabrán el uso que ne daremos y cuanto tiempo nos duraría. Esto no daría permiso a los italianos de conducir bajo los efectos de cannabis, si no que permitiría una mayor intimidad en sus casas, si porque hasta hace el año pasado, si en Italia te paraba la policía y te encontraba algún resto de cannabis o derivados, tenia el permiso para entrar en casa de la victima sin esperar permisos de jueces. Esto no pasa, desde febrero del año pasado, y encima permite cultivar, cosa que con la antigua ley era vista de manera mas negativa que una violación. De hecho, para quedarse en la misma línea, un político italiano de lega nord avanzó una propuesta de legalización de la prostitución, ya que el sexo no hace daño, según este político, mientras que el cannabis si.

Quitando este ultimo país, que siempre deja bastante de que hablar, los anteriores, parece que están mas interesados en legalizar de verdad el cannabis, dando menos de que hablar, y favoreciendo medicamentos de calidad a los enfermos que necesitan cannabis o sus derivados. Es hora de legalizarla, esta guerra en contra de esta planta no tiene sentido alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *