Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo?

4 (80%) 2 votes

Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo? Esta ha sido la pregunta mas frecuente en esta ultima semana de campaña de controles antidroga en trafico. Esta semana ha tocado el examen de saliva, la ley prevé un protocolo para seguir en caso en que salga negativo o positivo, pero hasta que punto podríamos dar positivo y porque? Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo?

Después de varias multas recurridas por falta de pruebas o incompletas por culpa de los anteriores drug test, ahora tenemos un drug test difícil de recurrir, aunque no es imposible. Anteriormente los drug test podían dar positivo aunque hubieras fumado 48 horas antes, hay casos de gente que, usando cocaína, dio positivo 3 días después con todas sus consecuencias de inmovilización del vehículo, 6 puntos de carnet menos y 500€ de multa. En base a todas estas pruebas se recurría la multa en varias ocasiones, y con mucho sentido, el juez, solía dar la razón a los usuario injustamente multados porque el efecto del THC no dura 48 horas.

Sabemos que cada sustancia tiene un tiempo de acción, el cannabis, que daba positivo hasta 48 horas después de haber usado esta sustancia, que sea fumada o ingerida, realmente, no dura tanto tiempo, ojalá durara todo este tiempo, pero, el efecto, solamente dura, dependiendo la tolerancia del usuario y la cantidad de principio activo, entre 1 y 3 horas, por esto tenemos ahora los nuevos drugtest que solo marcan el principio activo en el caso se haya usado en las 2-3 horas anteriores, cosa que hace mucho mas difícil recurrir las multas.Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo?

Hay varios drug test, invasivo y no invasivo, solo reguardante la saliva. En este caso, poco podemos hacer, las opciones mas validas y eficaces para evitar multas de este tipo es evitar de usar esta sustancia, en el caso se utilice, podemos recomendar productos que alteran los resultados de los drug test, esto puede evitaros una multa de 500€ pero puede provocar problemas mas graves si quien conduce haya abusado de esta sustancia y no esta acostumbrado a ello, en este caso puede ser peligroso para todo aquel que este en carretera.

En el caso salga positivo al control, nos tocarían determinados pasos que seguir, en este caso, las fuerza del “orden” deben de seguir un protocolo que puede llevarnos hasta el hospital mas cercano para pruebas invasivas, osea analíticas de sangre, orina y posiblemente pelo también.

En el caso de las analíticas de orina, sabemos que el THC, una vez metabolizado por el cuerpo, se convierte en THC-COOH que es el cannabinoide que reacción con los drug test de orina, este cannabinoide lo podemos encontrar en nuestro cuerpo hasta 67 días después de haber dejado de usar esta sustancia. Puede variar de 3 días(fumadores esporádicos) hasta 67 (fumadores habituales de mas de 10 años) esto depende de la frecuencia con la cual se usa, la cantidad de principio activo, la dieta que tengamos, el peso y nuestra constitución, nuestros hábitos (si hacemos deporte o no), nuestro metabolismo…y mas todavía, todo esto, hará que el THC-COOH se quede mas tiempo o menos en nuestro cuerpo. Este cannabinoide la produce el hígado al metabolizar el THC.

Hay empresas que utilizan este cannabinoide para algún fármaco que otro, se puede encontrar entre 20 y 100 ng/ml, si por ejemplo un usuario esporádico que, use cannabis o derivados de vez en cuando, sin abusar, puede tener un nivel medio de 50 ng/ml, que entre 3 y 12 horas se extiende al plasma y se puede quedar en el cuerpo, dependiendo el metabolismo de cada uno, entre 3 y 5 días. Después de las primeras 80 horas, esta concentración baja rápidamente pero no lo suficiente para el drug test hasta pasar dicho tiempo. Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo?

Hay varios remedios “naturales” para intentar a engañar los drug test pero no todos son efectivos, y no a todo el mundo le vale por los motivos que hemos recién explicado. Hay 4 productos en el mercado que se usan para alterar los resultados del drug test para poder dar negativo y seguir trabajando, ya que hay empresas que prefieren dependientes que usen psicofarmacos, que a veces se han demostrado ser prejudicial para el paciente, y peligroso para la viabilidad, y para esto, no hay ningún control, antes de que usen este tipo de medicamento aunque sean cocientes de sus efectos. Uno de los remedios naturales que a veces puede servir es comer muchos alimentos que tengan vitaminas, sobretodo que tengan vitaminas b12, esta vitamina parece que tenga un papel muy importante a la hora de la metabolización del THC. Hay quien recomienda beber mucha leche o beber mucha agua, el agua no nos aporta nada mas que una diluicion de nuestros fluidos, cosa que, de consecuencia, implica una diluición de la sustancia que queremos ocultar pero no una desaparición, pero hay veces que por tener tanta agua viene rechazada desde el laboratorio, la leche parece que por la cantidad de lipidos que tenga, consiga disolver el THC o limitar su presencia pero no hay pruebas demostradas de momento.Cuanto tiempo se queda el THC en el cuerpo?

Si preferimos un resultado mas seguro, aunque pueden presentar en muy raras ocasiones un falso positivo, podemos recurrir a los productos que se encuentran en el mercado tanto para limpiar la orina, cuanto la sangre o la saliva mismo. Como ya dijimos, productos con elevado contenido de vitamina b12 y otras vitaminas del grupo B nos ayudará a eliminar el THC de nuestro cuerpo mas rápidamente, para este resultado podemos recurrir al zydot euro blend, nos ayuda para los controles de orina. Otro producto que nos aporta una media de entre el 2500% y el 4500% de vitaminas del grupo B que necesitamos diariamente, junta a otros productos, nos ayudará a limpiar la sangre también junto a la orina, el nombre de la casa es magnum detox, con este nombre ya no hace entender su poder de eficacia y el producto se llama instan flush. Con el mismo nombre, ofreciendo una garantía del 100% de eficacia, es otro producto de la misma casa orientado para la limpieza de la saliva, se llama Mouth wash, su composición nos recuerda una pasta de dientes, y el ultimo limpiador de saliva que tenemos a disposición, a diferencia del primero, tendrá un efecto mas lento y durará mas también, es el kleaner, su composición parece menos compleja y sin embargo se queda efectiva.

Autor: Fabio Inga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *