Aprovecha el espacio con el cultivo vertical

4.8 (95%) 4 votes

Aprovecha el espacio con el cultivo vertical. Cuando el espacio se hace pequeño y no podemos mudarnos, se dice que vamos trepando por las paredes, pues alguien lo piló a la letra y empezó a trepar, literalmente, los cultivos por las paredes y la bombilla girada de 90º, para que este en vertical ella también.

El cultivo vertical permite aprovechar el espacio, un espacio de cultivo de 2 x 2 x 2,5 de altura serian 4m2 en superficie plana, que en altura, ósea en vertical,Aprovecha el espacio con el cultivo vertical se pueden transformar en 16m2…esto quiere decir que si con una 600w es posible sacar 600 gramos, si consiguiésemos la misma proporción en vertical, nos daría con el consumo de una bombilla de 6002 un resultado 4 veces mayor sin gastar más dinero en luz.

No solo aumenta la superficie de cultivo, si no que también tendremos un aprovechamiento mayor de la luz, por la ley inversa del cuadrado, cuando cultivamos en horizontal, realmente estamos usando solo el 62,50% de la luz que emite la bombilla, el restante se pierde entre rebotes, aunque los lúmenes por cm2 serán menos que en un cultivo en vertical, posiblemente podría darnos mejor calidad y mayor cantidad de producto ya que aprovechamos toda la luz emitida.Aprovecha el espacio con el cultivo vertical

Esto permite que la altura de las plantas se haga más homogénea, estarán iluminadas en todas partes, asegurando una buena producción tanto de flores como de resina, esto permite plantas más recogidas, menos estiradas y más compactas. El cultivo en vertical casi siempre tiene las bombillas en cooltube refrigerados, esto permite acercar mucho las plantas y no quemarlas, manteniendo controlada la temperatura en valores óptimos para el desarrollo de la planta. Ventiladores abajo empujan el calor hacia fuera del sistema de cultivo vertical permitiendo también un renuevo constante del aire dentro del sistema, para que las plantas tengan siempre aire nueva.

El sistema tiene un mecanismo de riego por goteo, que en base al tamaño de las plantas, las regará entre 2 y 4 veces al día, y el agua sobrante, vuelve al depósito inicial, como un hidropónico, cada gota de agua se aprovecha, tiene muy pocos desperdicios, tanto en riego como en luz, un sistema que optimiza de verdad el espacio y el gasto de luz, posiblemente el cultivo más productivo y rentable del mercado. Aprovecha el espacio con el cultivo verticalNo es apto para cultivo de pocas plantas, habrá que usar un número considerable de plantas, hay que tener en cuenta que serán muchas pero pequeñas, casi siempre serán esquejes para que sean todas uniforme y no hay que tener plantas altas o plantas bajas. La gente que cultiva con semillas, encontrará algún problema que otro usando este sistema, tendrá que usar un sistema SCROG en vertical para alejar los cogollos de las bombillas así evitando problemas de exceso de calor o de irradiación lumínica.

El donuts de cogollos, por ejemplo, es un sistema de cultivo vertical que permite corregir algún error que otro gracias a la posibilidad de hacer SCROG, cosa que otros sistemas de cultivo en vertical no te permiten.

Autor: Fabio Inga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *