La relacion entre el cannabis y los canceres

5 (100%) 2 votes

La relación entre el cannabis y los canceres es muy importante sobretodo para quien sufre algún tipo de cáncer. Desde ya bastantes años se lee y se oie como el cannabis o derivados de el, pueden curar este tipo de “enfermedad”, en un principio se oía como estos derivados podían quitar los efectos adversos de los tratamientos tradicionLa relacion entre el cannabis y los canceresales que se ofrecían a los pacientes, ahora se ha confirmado que no solo quitan los posibles efectos indeseados de estas terapias, si no que directamente son terapias antiguas y obsoletas, casi mas negativas que positivas, porque esta planta, parece que puede dar mejores resultados que la mismas terapias convencionales.

El cannabis tiene diferentes componentes que actúan sobre nuestro cuerpo de diferente manera, y dando diferentes resultados, por esto se esta intentando a separare determinados componentes o sintetizarlos para aumentar su efecto en combinación o con productos sintéticos y convencionales o con otros productos naturales.

Hay muchos estudios, pruebas radiográficas y muchos testigos que afirman La relacion entre el cannabis y los cancereshaber ganado la batalla contra el cáncer gracias al cannabis y sus derivados, aunque haya gente que hoy en día aun cree parte de la historia de que “el cannabis hace daño“, posiblemente no saben que la frase sigue con ” a las industrias farmacéuticas“.

Los cannabinoides presentes en el cannabis tienen la propriedad y el poder de llevar al “suicidio” las células cancerígenas, pero esto como es posible? daría pie a las creencias de que el cannabis te lleva al suicidio? pues no! Según los estudios de la sociedad española de bioquímica y biología molecular, las células tumorales (tanto cerebrales, de mama, de próstata….) paran de crecer en cuanto se estimulan los receptores cb1 y cb2, que hacen parte del sistema endocannabinoide.

En cuanto se activan los receptores de cannabinoides de las células tumorales se estimula la biosintesis de esfingolipidos, con su acumulación en el retículo endoplasmatico. En el retículo se producen varios mecanismos que se suelen llamar normales donde se acumula el calcio, la síntesis y plegamiento de proteínas, en cuanto tengan algún tipo La relacion entre el cannabis y los canceresde estimulo o estrés, se activa un proceso que intenta a restablecer el equilibrio de la célula, aunque durante estimulaciones prolongadas, puede llevar al “suicidio” de la célula tumoral, esto no contaminará las otras células cercanas, si no que se produce como un reciclo de los materiales de la célula, este proceso se llama autofagia. La respuesta al estrés del retículo endoplasmatico es la producción de dos proteínas que se conocen como p8 y trb3, estas dos proteínas inhiben el mtorc1 empezando el proceso de apoptosis, o muerte celular.

En estados unidos, patria de enormes descubrimientos ocultados voluntariamente por intereses económicos privados, se han echo mas investigaciones sobre varios tipos de canceres, y también en infantes que recibían tratamientos con cannabinoides para varios tipos de patologías y disturbios, ninguno de ellos parece haya manifestado algún tipo de efecto adverso o secundario indeseado. Estos tipo de tratamientos se están llevando también en mascotas.La relacion entre el cannabis y los canceres

Otra ayuda la podríamos obtener de los hongos alucinógenos, especialmente de los psilocybe cubensis o psilocybe bispora, parece que actúan sobre la normalizacion de las funciones cerebrales, hay estudios clínicos en animales que testimonian como la psilocybina sea relacionada con la regeneración de neuronas, pero este será otro tema.

La estimulacion de los receptores de cannabinoides tiene este efecto solo en las células transformadas, en las células no tumorales no tiene este efecto, no hay acumulación de ceramida, de echo la autofagia es un proceso normal que pasa en cada momento en nuestro cuerpo, pero hay veces que hay que recordarle como se hace, y por esto podríamos ayudarnos con los cannabinoides.

Autor: Fabio Inga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *