El cannabis y sus efectos en los ojos

3 (60%) 3 votes

El cannabis y sus efectos en los ojos son todos básicamente beneficiosos. Los ojos nos permiten ver el mundo que tenemos alrededor, y a su vez, nos muestra también nuestro estado de salud, en casos de gripe, cansancio, abusos de sustancias cuales alcohol o el mismo cannabis pueden enrojecer-nos los ojos.El cannabis y sus efectos en los ojos

Cuando solemos fumar cannabis o derivados, muchas veces, nuestros ojos se vuelven rojos, y vidriosos. Esto es debido por el efecto que tiene el THC en nuestro cuerpo. Este cannabinoide, sobretodo si acompañado del beta-cariofileno, terpeno que permite mayor absorción de THC, tiene la propriedad de rebajar la presión arterial así dilatando los vasos sanguíneo y así aumentando su flujo. En los ojos, este efecto es mucho mas evidente, y puede ser un gran alivio para quien sufre de glaucoma. Se habla de glaucoma cuando la presión ocular ronda entre 28hg y 29hg, la presión ocular media esta entre 14hg y 22hg.

El cannabis y sus efectos en los ojosEl THC parece ser, según varios estudio médicos, el único remedio efectivo para quien tiene esta patología, ya que demuestra un 25% de efectividad mayor que los medicamentos tradicionales; disminuyendo la presión arterial, no solo favorece quien tiene hipertensión ocular, si no que también favorece a todo aquel que pueda tener problemas relacionados con la presión arterial.

A veces tener los ojos rojos pero, puede ser incomodo, no todos lo toleran y lo respetan igual que nosotros, y es bueno saber algún truquillo para evitar situaciones prejudiciales por culpa de este jovial efecto que nos da el THC. Los ojos se suelen volver rojos cuando se suele abusar de la sustancia, así que lo mejor es tener paciencia, este efecto no suele durar mucho, desde 1 hasta 3 horas. En el caso no se pueda esperar tanto, se puede jugar con los antagonistas del THC que son los vaso-constrictores cuales son el tabaco, café, chocolate, productos salados, reducirá notablemente el tiempo de este efecto. Otro método muy eficaz y el mas rápido es usar colirio, esto en máximo media hora quita cualquier rastro en nuestros ojos. Hay leyendas que dicen de usar rodajas de pepino o toallas húmedas en los ojos y esperar unos minutos.El cannabis y sus efectos en los ojos

Este efecto suele limitarse en los usuarios frecuentes, ya que el cuerpo también coge tolerancia, será siempre mas difícil volver a tener este tipo de efecto, los usuarios que tienen trabajos mas a contacto con el publico donde la imagen puede contar mas y no pueden presentarse con los ojitos rojos,  pueden encontrar su variedad perfecta entre la infinita cantidad de híbridos que tenemos a disposición hoy en día, dando preferencias a las sativas.

 

Autor: Fabio Inga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *