Que foco necesito para mi interior

Que foco necesito para mi interior ? Esa pregunta se la hacen muchos cultivadores, ya que no saben muchas de las características de las lámparas de distintos vatios. Dependiendo de la potencia podremos saber el espacio que podemos cultivar, los gramos que podemos sacar o el calor que produce. Al igual que al revés, sabiendo el espacio, la temperatura que tenemos o la cantidad que queremos sacar tendremos que elegir una potencia u otra.

Ahora os describiremos las distintas potencias de focos de cultivo interior con sus características, para que sepas en que sitio puedes colocarlo, saber de antemano cuanto sacarás como máximo o si saca demasiada temperatura para el calor que hace en tu zona. Aquí van;

Foco de 250w:

Es una lámpara que sirve sobretodo para espacios pequeños donde no podríamos cultivar con otra cosa. Necesita al menos 1,6 de altura para cultivar con ella de principio a final del cultivo y cubre una zona de 80x80cm. Podremos sacar como mucho unos 150g de marihuana cultivando con él. En una zona con 20º de media y con un extractor de 150m³subiría los 5º que faltan hasta 25º. Si tienes otra temperatura solo tienes que multiplicar la diferencia en grados que haya de los 25º a la que estés donde coges el aire del cultivo y multiplicar por 0,32. Divides los vatios entre ese número y te dice el caudal adecuado para que se mantenga a la temperatura. Se debe colocar a una distancia de no menos de 40cm sin reflector refrigerado, o quemarás tus plantas.

Foco de 400w:

Lámpara ideal para cultivar en un espacio de 1m x 1m. Necesitas al menos 2m. de altura para hacer un cultivo de principio a fin. Conseguiremos sacar como mucho unos 320g de hierba en un cultivo normal con éste foco y produce un poco más de calor que el foco de 250, pero menos que el de 600. Ideal para cultivar en zonas muy calurosas donde los 600w son indomables con el calor. Ya sabes como calcular la temperatura que sacará, solo tienes que cambiar los valores. No debes colocarlo a menos de 50 cm, o corres un serio riesgo de quemar tus plantas, siempre colocar un termohigrometro en la punta de la más cercana y que no sobrepase los 25º.

Foco de 600w:

Es el foco de marihuana más usado y el más común, ya que relación a los vatios que gasta es la que más hierba puede llegar a dar. Hasta 500g en un solo foco, que abarca hasta 1,2 x 1,2m y necesitas al menos 2m de altura para cultivar plantas de rincipio a final sin que se nos quemen. No debemos acercarlo demasiado a nuestras plantas, ya que bajar de 70cm de distancia con las puntas de las plantas es arriesgarte a quemar las plantas. Producen bastante calor, con lo que hay veces que aunque se quiera no se puede, o necesitas aire acondicionado. Ideal para cuando cultivamos en habitaciones a lo grande, ya que al llegar tan lejos su luz, la que se va hacia los lados acaba en otra planta y no se pierde, sacando muy buenas producciones de media.

Foco de 1000w:

Los focos de 1000w sirven solo para cultivar a lo grande, ya que necesitas ponerla de 2 a 3 m de distancia con las plantas para no quemarlas. Las usan sobretodo los americanos en cultivos en salas como fábricas para hacer marihuana comercial, cultivar con ellas en casa es casi una locura, ya que el cultivo en una habitación con una sola de esas bombillas alcanza 40º en pocos minutos. Su espectro llega a 3m de la bombilla sin problema, con lo que en el techo de una habitación cubriría todo un 3m x 3 m a 3m de distancia del suelo, pero el calor no te deja plantar.

Ahora ya tendrás una pequeña idea de que foco elegir a la hora de montar tu cultivo interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *