Pasos a seguir para germinar semillas de marihuana

Pasos a seguir para germinar semillas de marihuanaPasos a seguir para germinar semillas de marihuana, así podrás hacer que no te fallen y salgan a flote desde el 90 al 100% de tus semillas sin complicarte. Las semillas de marihuana son material vivo que si lo matamos ya no podemos resucitarlo, así que hay que seguir ciertos pasos y pautas para no fallarles nosotros a ellas, y no ellas a nosotros ya que las semillas de marihuana tienen un poder de germinación del 99%.

A las semillas de marihuana les afectan algunas cosas que se le corte el ciclo de humedad (osea que se nos seque el papel), que haya un exceso de agua (empapar demasiado el papel para irnos  que no se seque), el frío (si están frías o en un entorno frío no germinarán) y otras cosas como el exceso de calor (se pueden cocer y no saldrán). Si quieres que te salgan todas lee y sigue los siguientes pasos.

El primer paso que hay que seguir para germinar semillas de marihuana es prepararnos el material necesario. Lo único que nos hace falta es un Tupper de esos de plástico de la comida, servilletas de papel, agua en un vasito o jarrita y las propias semillas de marihuana. Una vez que tengamos eso, ya podemos pasar al siguiente paso.

Pasos a seguir para germinar semillas de marihuanaLo segundo que tenemos que hacer es colocar dos servilletas en el fondo del Tupper y mojarlas un poco con el vaso de agua. No hablo de mojarlas y escurrirlas después del exceso, sino mojar echando unas gotas de agua y donde empape ya no echar más. Aunque los bordes de la servilleta estén secos no pasa nada, lo importante es que donde pongas las semillas tengan bastante humedad, con mojar lo que es el fondo del Tupper sobra. Una vez mojado ponemos nuestras semillas de marihuana en el centro, separadas un poco entre si y las tapamos con otras dos servilletas. Las mojamos igual que las de abajo, echando unas gotas y donde empape el agua no echar más agua. Cuando acabemos las palpamos un poco para que estén en contacto con la humedad y cerramos el Tupper.

Si estamos en verano o hace calorcito y buen tiempo bastará con dejar el Tupper en un cajón y esperar a que germinen. Si es invierno o hace frío en esos días que quieres germinar, lo que debes hacer es colocar el Tupper encima de un TDT un Router o algo similar para que mantengan la temperatura pero que no estén muy calientes. No necesitan calor, es solo para que no esté frío, si le ponemos un exceso de calor se nos cocerán y se morirán.

Pasos a seguir para germinar semillas de marihuanaCada 24 horas miramos el Tupper a ver las que han germinado, las semillas que hayan sacado la raíz ya podremos pasarlas a tierra o al medio que queramos, normalmente van a tierra. Llenamos nuestras macetas de tierra sin prensarla demasiado, y la regamos antes de meter la semilla para asegurarnos que no la encharcamos, la levantamos y si pesa demasiado que notamos el exceso de agua, la vaciams y la llenamos de nuevo, cuesta eso menos que una semilla.

Cuando este regada y no encharcada hacemos un agujero con el dedo y metemos la semilla con la raíz hacia abajo en la tierra, intentando que la raíz se pinche en el fondo del agujero y que no se mueva y a parte estarás seguro de que queda en contacto con la humedad y cogerá a la tierra seguro. La tapamos un poco con la tierra de los lados y ya está lista.

Ahora tenemos que dejarlas en un lugar que no pasen frío, si es invierno puedes hacerlo dentro de casa, y si no directamente al sol ya no pasa nada, en dos días más o menos veremos como asoman de la tierra tus nuevas plantas de marihuana. Solo tendrás que esperar a que empiecen a crecer y cultivarlas en tu balcón, terraza o jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *