Jardines verticales

El mundo del cultivo esta expandiéndose y los jardines verticales son una realidad cada vez más frecuente.

Ya se sostienen muchos tipos de cultivos alternativos al tradicional, como el cultivo hidropónico, aeropónico y sus diferentes adaptaciones en medios, formas de colocación y demás. Con inmejorables resultados de producción y o aprovechamiento de espacio y recursos.

No sé si os habréis percatado de la popularidad que están teniendo últimamente los jardines verticales, y la cosa parece que esta causando impacto aunque ya se venia practicando durante tiempo, pero parece que en estos tiempos es el momento de explotar este tipo de cultivo. Pudiendo utilizarse tanto en decoración, como en explotaciones comerciales.

Pudiendo ser desarrollado con distintas variedades de plantas y flores, con esta técnica podemos encontrar desdeJardines verticales inmensos cultivos con su alto aprovechamiento de espacios y con métodos de cultivo innovadores, a otros más rústicos pero efectivos. Todo se consigue bajo una buena mano de obra, paciencia, ojo e imaginación.

Éstos tipos de cultivo están dedicados tanto a el aumento de producción en un mínimo espacio, como a intentar conseguir un mínimo consumo de recursos. 

Según su colocación pueden tener un impacto muy favorable en nuestra vida diaria. Por ejemplo instalándolo en el lateral de la casa en una de nuestras paredes, en la orientación correcta,en invierno nos resguardará del frío y en verano del calor , consiguiendo un considerable ahorro energético en la climatización de la vivienda.

Aparte de para tener nuestro huerto urbano para auto abastecernos, también es una fórmula efectiva para decorar Jardines verticalesparedes exteriores e incluso interiores de una vivienda. Reduciendo así el impacto ambiental de las construcciones.

Se trata de hacer un base para la colocación de las plántulas elegir un medio de sustento ya sea con turba, o algún medio inerte, en el caso de decantarnos por el sistema hidropónico. Y un sistema para el riego, ya sea mediante goteros o con otros sistemas con flujos continuos de agua.

Estos sistemas de cultivo están muy expandidos en zonas donde los espacios están muy limitados por la escasez de terreno. O para minimizar el efecto visual de las azoteas en las grandes ciudades, convirtiendo la parte superior de los edificios en pequeñas zonas verdes.

¿Cómo hacer un jardín vertical. Hay varias fórmulas, pero en esencia un jardín vertical se puede hacer con unaJardines verticales estructura vertical por la que trepen las plantas o mediante paneles de tierra donde se colocan las plantas y que se sitúan de forma vertical. Pero hay formas incluso más caseras de hacer un jardín vertical, incluso aislando los huecos de un palet, colocando tierra y colocando las plantas colgantes que deseemos

Un punto importante es elegir bien las plantas para conseguir la apariencia deseada. En la elección hay que tener en cuenta el clima local, las condiciones de crecimiento y la ubicación del jardín.

Escrito por Víctor de grow barato Torrente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *