Fukushima necesita el Cannabis

Fukushima necesita cannabis y girasol para poder limpiar todos los residuos que se han quedado en el suelo después el desastre del tsunami. En Ucrania, después del desastre de chernobyl, se utilizaron girasoles y cannabis para bajar las cantidades de metales pesados radioactivos. Recientes estudios aconsejan usar también psilocybes e higuerilla.

Fukushima necesita el CannabisLos metales que mas fácilmente absorbe el girasol son plomo y cadmio, esta planta tiene el poder de filtrar estos metales tramite las raíces y, en ocasiones como en la de chernobyl, las analíticas han confirmado presencia de estos metales en las partes de menos interés de la planta cuales tallos y hojas. A parte que en las hojas y en el tallo, se encuentra en mayores cantidades en las raíces, Esta técnica de limpieza y regeneración del suelo se llama “bioremediacion“, entra en esta categoría cualquier tipo de sistema biológico que limpie o regule el medio ambiente.

Ya que en japón, por motivos de legislación, social y político, es muy difícil que se pueda usar el cannabis aunque sea para fitoremediacion, así que, ya desde unos meses, se está utilizando plantas de girasol, ya que con sus propriedades puede mejorar el suelo, pero, como en chernobyl, podrían usar el cannabis, ya que a diferencia de los girasoles, a parte plomo y cadmio, absorbe también mercurio, cromo y arsénico.Fukushima necesita el Cannabis

La planta de cannabis, a diferencia del girasol, reparte estos metales pesados en toda la planta, si en el girasol podía eventualmente caber la idea de poder usar su semilla para cualquier tipo de trabajo aunque sea usar su aceite para obtener biocombustible, con el cannabis seria mas complicado ya que encontraríamos estos metales en muchas partes de la planta.

Por ejemplo, con el mismo nitrógeno orgánico que podemos utilizar en nuestros cultivos, al descomponerse se produce amonio, nitratos y nitritos, este proceso se llama nitrificacion, pues si la planta, absorbe estos tipos de abonos o sales, puede producirnos algún problema que otro a nivel de salud, los nitratos en nuestro cuerpo se convierten en nitritos, y estos últimos son bastante nocivos para nuestra salud, pueden provocar cáncer.

Fukushima necesita el CannabisA día de hoy aun no saben explicar como sea posible que estas dos plantas sean inmunes a las radiaciones datos por estos metales pesados, y hay demostración de como aguante hasta el uranio, metal altamente radioactivo y contaminante.

Recientes estudios han confirmado que también determinados hongos pueden limpiar el suelo de estos metales, los hongos de la familia de los psilocybe parece que tenga el poder de absorber mercurio, cesio, yodo, plomo y cadmio, a parte que varios pesticidas y otros metales pesados en mayor cantidad que otros hongos cuales boletus, laccaria, tricholoma y alguno que otro mas.

La ultima pregunta es que hacer con todo este material lleno de metales pesados? quemándose estos metales estarían libres en el aire? se transformarían en otros compuestos? volverían al suelo? Lo que seguro sabemos es que no serian apto para consumo humano, sobretodo a largo plazo, una acumulación de ciertos metales pueden provocar disturbios y desequilibrios fisiológicos.

Autor: Fabio Inga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *