Abonos indispensables para marihuana

Abonos indispensables para marihuana, fertilizantes que le darán a nuestras plantas los nutrientes que necesitan para desarrollarse completamente y darnos un producto final de máxima calidad.

Las plantas de marihuana al igual que los demás seres vivos necesitan nutrirse para vivir y desarrollarse en su plenitud. Cada especie come unas cosas, en el caso de las plantas se alimentan de sales minerales que están en el suelo. Al cultivar en maceta, esos minerales se agotan rápidamente y tenemos que suplirlos por abonos en líquido mezclados con el agua de riego.

Abonos indispensables para marihuanaHay una multitud de marcas de fertilizantes para marihuana, se diferencian en las calidades de sales y algunos destacan en su campo. Para la fase de crecimiento aportan mayoritariamente nitrógeno, los habrán mejores o peores, pero todos le aportan eso. El nitrógeno hará que tus plantas crezcan verdes y fuertes  en toda la fase de crecimiento, una carencia amarillearía la planta y un exceso las sobrefertilizará y hará que tus hojas acaben en forma de garra y tarden mucho en florecer. Las dosis de los botes no son 2ml ó 5ml, sino que empieces con 2ml y acabes con 5ml en los últimos días del crecimiento.

Abonos indispensables para marihuanaPara la fase de floración necesitan fertilizantes que le aporten en su mayoría fósforo y potasio. Con un agua de riego rica en esos minerales nuestras plantas florecerán dándonos sus mejores flores grandes y compactas. Una carencia de éstos minerales es frecuente en los cultivos, ya que a parte de consumir cada vez más según avanza la floración, si no regulamos el Ph no conseguiremos que se lo coma. Al verle carencia nuestro impulso es echar más aun, y al no comérselo por un mal Ph o por haber abusado del abono de crecimiento, se irá acumulando en la maceta y causaremos un exceso. Regular el Ph en el agua de riego es muy importante.

Abonos indispensables para marihuanaEn la fase de engorde necesitará un aporte extra de fósforo y potasio, con lo que le tendremos que añadir un Pk más alto, hay muchos en el mercado y los hay más fuertes y concentrados y más flojitos para usar más seguidos. Los tipo Pk 13/14 son para un uso más continuado, y se usan en conjunto con el abono de floración en la fase de engorde, prácticamente en riego si, riego no. Los tipo Pk 50/30 se usan una vez a la semana, ya que viene muy concentrado y será suficiente esa dosis una sola vez a la semana durante 3 o 4 semanas.

Luego hay varios fertilizantes que nos ayudarán a sacar el máximo rendimiento como enraizante, estimulador de floración, enzymas, bacterias y hongos beneficiosos… Usados en su debido momento ayudarás a tus plantas a  darte el máximo de ellas, consulta la ficha técnica de los productos y úsalos con cabeza, verás como es mejor que abusar de ellos.

Ten en cuenta que no son como anabolizantes, sino el menú de cada día de tus plantas como espaguetis o arroz, un abuso no será bueno ya que lo que debemos darle a nuestras plantas es una dieta equilibrada. Si le das a tus plantas lo que toca en el momento que toca, tendrás plantas de máxima calidad y sanas hasta el último día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *